La noticia conmueve a todo Albardón y no es para menos. Un nene fue arrollado por un tren de carga y perdió buena parte de ambos miembros inferiores.

Unas horas después de conocerse el hecho la policía informó la identidad: Alan Valentín Tejada, de 12 años, que vive en el barrio San Roque, muy cerca de donde ocurrió el accidente.

Lo que los pesquisas han podido recoger como información es que el niño caminó varios metros hasta llegar a la zona de las vías, que queda en la parte trasera de su barrio. Aparentemente era habitual que los niños del lugar se cuelguen del tren, pero esta vez el juego terminó mal.

Creen que el niño se colgó del penúltimo vagón, resbaló y sus piernas quedaron sobre la vía. El corte fue un poco más arriba de los tobillos, y los médicos entienden que la amputación deberá ocurrir más arriba, justo debajo de las rodillas.

Al niño lo auxiliaron otros chicos, que llamaron a unos adultos. Hasta que llegó la ambulancia lo sentaron en una vieja silla de madera y totora. Se vivieron momentos de extrema tensión y desesperación.

El lugar donde ocurrió el accidente