Oficialmente, desde el Ministerio de Seguridad Mendocino, apuntaron al auto en el que viajaba Silvia Quiroga con su familia como el causante de la tragedia.

Silvia Quiroga (57 años, soprano en el coro de la UNSJ), su marido docente Omar Figuera (55) y sus hijas María Silvia (24) y Florencia (17), volvían de pasar unas minivacaciones en Chile, dijeron allegados a la familia. La tarde del domingo enfilaban rumbo a su casa en Santa Lucía, pero no pasaron de Mendoza. Sobre las 19 de ese día, cuando transitaban por la Ruta Nacional 40 en la zona de Lavalle (5 km al Sur del control fitosanitario), chocaron de frente en su VW Voyage con un Ford Focus en el que iban cinco personas: dos parejas y un niño de 11 años. Y el resultado fue letal: Silvia no sobrevivió al violento impacto y una pareja del otro vehículo quedó grave.


Ayer, desde el Ministerio de Seguridad mendocino se informó oficialmente que la principal hipótesis que manejan los pesquisas policiales sobre la causa del siniestro, apunta a una falla humana del conductor sanjuanino. Todo indica -dijeron- que intentó sobrepasar a otro vehículo en un lugar prohibido por la doble línea amarilla.

Ahora, será un juez mendocino quien decida sobre el caso.