’Las quemaduras que sufrí no son serias, mi bebé está bien y las cosas que perdimos son recuperables. Lo único que me preocupa es que no tenemos un techo’. Aún angustiada, Érica Vázquez (34) explicaba ayer el drama que atravesaba como consecuencia de un incendio que dejó inhabitable la pieza que ocupaba con su familia en calle Santo Domingo 176 Sur en Vº Pérez Hernández, Rivadavia. La mujer está embarazada de 8 meses y tiene una nena de 2 años.
El incendio se desató por una fuga de gas en la garrafa de su cocina. La joven trató de apagarlo, pero se quemó el antebrazo derecho y parte de la cara, encima se cayó en su intento por salir a pedir auxilio. Las llamas destruyeron aparatos y no quemaron toda la casa gracias a la ayuda de la gente, dijo Vázquez. La joven, su marido y su hija comparten la casa con sus 2 cuñados y sus familias. ‘Estaba sola. Quise apagar el fuego con una cortina y agarró más. El fuego destruyó la heladera y otros aparatos. Y lo peor, la casa. Doy gracias a la gente que me ayudó’, comentó Vázquez.