Como si se tratara de una maldición, el kilómetro 490 de la ruta nacional 20 en la zona veinticinqueña de El Encón volvió a cobrar su segunda víctima fatal en otro accidente de tránsito en 24 días. En el mismo sitio en donde en enero último murió un remisero, ayer perdió la vida un veterinario al volcar con su camioneta.

El destino o la causalidad quiso que la camioneta Chevrolet S10 del profesional Juan Carlos Maurín, de 72 años, acabara destruida a metros de los restos que quedaron de aquel remís siniestrado el 22 del mes pasado (ver recuadro). La diferencia fue que en esta ocasión, supuestamente no intervinieron otros vehículos.

Maurín, que vivía en el Bº Justo P. Castro I de Caucete, había ido el lunes a la zona de Las Trancas a vacunar animales. Era muy conocido entre los puesteros de ese lugar. Según la policía, aparentemente se le hizo tarde y emprendió el regreso ayer en la madrugada. Venía solo en su Chevrolet S10. Lo curioso es que conocía a la perfección esa ruta. Por eso en la policía sospechaban que quizás se durmió.

En la Seccional 32da. informaron que el accidente ocurrió a las 2. Fue a 20 kilómetros al Oeste de control del Encón, justo en una curva. Jorge Abrego, habitante de ese lugar, aseguró que ahí "no hay carteles que alerten o anuncien esa curva pronunciada".

La Chevrolet supuestamente mordió la banquina al salir de esa curva y Maurín maniobró para volver al pavimento. Lo logró, pero parece que el vehículo ya iba desestabilizado, de modo que se ladeó y empezó a dar tumbos hasta entrar en la banquina y caer a un bajo. La rodada fue de aproximadamente 100 metros.

La versión policial indica que Maurín quedó atrapado entre las chapas. Una ambulancia lo trasladó después al Hospital de Caucete, pero llegó sin vida como consecuencia de las graves heridas, informaron.