En los últimos 41 días se registraron  al menos cuatro violentos robos a adultos mayores.  Tres de estos episodios terminaron con fallecidos.

El 5 de mayo, Antonio Abel Tapia (66)  recibió un golpe mortal en la cabeza, con un elemento como un hierro o un palo. Sucedió  en la casa que le prestaban en un callejón al Oeste de calle Mendoza, entre 14 y 15, Pocito, cuando malvivientes ingresaron  buscando dinero.  

El 23 del mismo mes el matrimonio Sillero fue abordado por al menos dos delincuentes  en su casa del Barrio Rawson.  Los ancianos, de 87 y 86 años, fueron brutalmente golpeados. Como consecuencia del salvaje ataque  Víctor Sillero perdió la vida la madrugada de hoy.

La mañana  del 1 de junio los vecinos de calle 25 de Mayo, entre Mendoza y  General Acha, se sorprendieron con la noticia del fallecimiento de Luis Eduardo Pérez, de 69 años. El hombre, según cree la policía murió de un infarto tras ser asaltado.

La medianoche de hoy Benigno Garín (75) y María Tejada (68) fueron sorprendidos por  dos hombres encapuchados  quienes los golpearon y redujeron para llevarse algo de 100 mil pesos. Sucedió en el interior de la Villa El Salvador, en Chimbas.