Naira Castillo y Federico Navarro son las personas que continúan internadas en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga. Desde esa área difundieron este viernes por la siesta el parte médico que indica que si bien están en condición estable, se encuentran con respiración artificial teniendo en cuenta que ambos tienen las vías respiratorias afectadas.
El parte de ambas personas es similar. Ella tiene el 40% del cuerpo afectado por las quemaduras y el hombre fue afectado por el 10%.
Naira Castillo (32 años): Se encuentra internada en Terapia Intensiva. Estable. Con el 40 % de superficie corporal con quemaduras. Compromiso de vías respiratorias por lo que es tá conectada al respirador. Presenta actualmente buena oxigenación. Es valorada diariamente por personal del Servicio de Quemados.
Federico Navarro (32 años): Se encuentra internado en Terapia Intensiva. Estable. Con el 10 % de superficie corporal con quemaduras . Compromiso de vías respiratorias por lo que está conectado al respirador. No presenta otra disfunción. Presenta buena oxigenación. Es valorado diariamente por personal del Servicio de Quemados.
El incidente que afectó a ambos ocurrió anoche en la vivienda que Naira Castillo ocupa en el Barrio San Luis, Rawson, en inmediaciones de calle Alem y calle Itatí, junto a Federico Navarro. Fue la víctima quien dijo que recibió un envoltorio que al ser abierto explotó provocándole lesiones a ella y su pareja que se encontraba en el lugar.
Mientras se denunció que se trata de un atentado a la comunidad LGTB, desde la policía de San Juan difundieron una versión totalmente opuesta. De acuerdo al parte, el fuego se habría iniciado al enchufar un parlante, produciendo perdidas materiales en distintos sectores de la casa.

