En el marco de la investigación por el crimen de una joven de 17 años en Calingasta, la Policía detuvo al padre del asesino durante un allanamiento en su vivienda.

Según informaron las fuentes, los pesquisas realizaron un operativo para buscar material vinculado a Ángelo Castillo y encontraron una carabina sin registrar, por lo que apresaron a su padre Héctor Eduardo Castillo y lo alojaron en la Comisaría 16º junto a su hijo.

El progenitor del femicida ya había estado vinculado a un caso histórico de tráfico hace siete años atrás. Según relatan las crónicas policiales, fue un llamado anónimo el que permitió a la policia iniciar una investigación que duró más de 5 meses y terminó con el secuestro de 86 kilos de droga, entre cocaína y marihuana.

Roberto Feliciano y Héctor  Castillo - abuelo y padre del hoy detenido por el crimen de Pamela Ródriguez, recibián la droga en su casa de Calingasta y junto a otro hombre la llevaban a Chile a lomo de mula por los sinuosos caminos cordilleranos. 

La investigación corroboró que los baqueanos calingastinos se encargaban de trasladar la droga que llegaba a Calingasta desde Mendoza por una cuantiosa suma de dinero.

Marchas en reclamo de justicia por Pamela Rodríguez

Tanto en la villa cabecera de Calingasta como en Barreal, hubo marchas en que cientos de personas reclamaron justicia por el asesinato de la joven de 17 años. Fueron dos concentraciones que se mostraron conmocionadas por el caso que sacudió al departamento del Oeste.