En su séptima condena, recibió 9 años por atacar a trompadas y violar a su expareja
Fue el castigo más grave de su largo historial de delitos desde 2010. Admitió su autoría en un juicio abreviado.
Fue el castigo más grave de su largo historial de delitos desde 2010. Admitió su autoría en un juicio abreviado.
Cuatro meses y 15 días por hurto en 2010; 8 meses por daño y amenazas en 2011; 3 años por robo en 2012; 2 años en 2014 por daño agravado y lesiones agravadas por el vínculo; 15 meses por violación de domicilio y resistencia a la autoridad en 2016; y 1 año y 10 meses por hurto calificado en 2018. Hasta ayer, Pedro Guillermo Páez (34) había cruzado el límite hacia lo ilegal por delitos menores. Pero en su séptima causa las cosas cambiaron y se le agravaron: ayer, el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli lo condenó a 9 años de cárcel por la maniobra delictiva más pesada de su historial, el ultraje sexual de una joven a la que golpeó y amenazó con un arma durante toda una noche para someterla sexualmente. Esa joven, de 30 años, había sido su pareja.
La pena impuesta por el magistrado a Páez fue la misma que le propusieron en un juicio abreviado, la fiscal Claudia Salica con el imputado y su defensora María Noriega.
El caso había sido conocido por Bomberos del cuartel central la mañana del 7 de marzo pasado. Ahí llegó lesionada a pedir ayuda, luego de que su ex la dejara en la casa de su mamá en el barrio Costa Canal III, en Capital.
Luego contó en el Cavig que había llegado la noche previa, sobre las 23, a la casa de ese sujeto con el que había estado en pareja durante tres meses, y del que se había separado hacía dos meses. La intención de la víctima era recoger algunas cosas que le habían quedado, pero Páez la hizo pasar y descargó su furia contra ella.
Entonces el fiscal coordinador del Cavig, Roberto Ginsberg, encabezó una investigación que terminó por comprometer seriamente a Páez, pues hubo pruebas de ADN positivo con relación al sospechoso, un detallado informe médico sobre las lesiones de la víctima y también el secuestro de otras evidencias, como un acolchado manchado con sangre de su expareja.
Páez fue detenido en la casa de un primo al día siguiente. Y ayer, acorralado por la cantidad de evidencia en su contra, decidió pactar un juicio abreviado con la Fiscalía para evitar un juicio común.
La presentó el documento ante el Tribunal Electoral y asegura que la candidatura del actual Gobernador "transgrede" el artículo de la Constitución Provincial sobre la "duración del mandato".
Lucas Benvenuto dijo hoy que unas 114 personas le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes de la TV.
Las tropillas llegaron al paraje pasado el mediodía, donde disfrutaron del tradicional almuerzo.
Juan Ignacio Sánchez es experto en manejo defensivo y gracias a sus conocimientos evitó el asalto.
Continúa internada y será sometida a dos intervenciones quirúrgicas, ya que presenta lesiones en la columna y la mandíbula.
Al exponer en el encuentro en Santo Domingo, el Presidente señaló que "la globalización está en crisis y se muestra frágil" y "el capitalismo financiero hace temblar la economía".
La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Rawson.