Detuvieron a un hombre de 54 años tras encerrar por 10 horas a su esposa y luego violarla en una casa de Santiago del Estero. Para salvar su vida, la mujer escapó y salió semidesnuda a la calle en busca de ayuda.

El aberrante ataque ocurrió esta madrugada en la localidad de La Banda. La víctima, quien se desempeña como docente, había mantenido una discusión con su marido, un empleado metalúrgico. A raíz de la pelea, el sujeto tomó la determinación de llevarla hasta la habitación y tenerla secuestrada.

Pese a las súplicas de la mujer para que la sacara de la habitación, el hombre ingresó y abusó sexualmente de ella. Según diario El Liberal, esta situación se había repetido en varias oportunidades.

Luego, en horas de la noche, el agresor sexual irrumpió nuevamente en el dormitorio -aparentemente con intenciones de acostarse a dormir- y fue allí cuando la mujer, que sufre de problemas de azúcar, le contó que se sentía descompuesta.Al dirigirse al comedor para medirse la glucosa, la mujer aprovechó para una prenda de vestir interior, una remera y salir corriendo a la calle en busca de ayuda.

Como su vecina tenía las luces encendidas, la víctima acudió en busca de ayuda, sumida en una crisis de nervios. Tras el aviso al 911, la Policía se hizo presente, escuchó el testimonio de la mujer y procedió a la detención del acusado.

Cuando los uniformados se encontraban en la casa de la mujer, advirtieron que el hombre señalado como violador, en evidente estado de nerviosismo, se encontraba sacando sus elementos personales y cargándolos en una camioneta. Pese a la negativa a declarar, el hombre quedó alojado en la comisaría 14°.