El lunes pasado, Milagros y Eliana Pelayes (12 y 15 años) salieron de su casa en Concepción bajo el pretexto de ir a la casa de una amiga. Hasta ayer jueves mantuvieron contacto con su madre por medio de WhatsApp y después, la nada. Todo tipo de comunicación se cortó y la desesperación familiar fue en aumento. Este viernes, finalmente, la policía dio con las adolescentes. Según lo informado por los uniformados y que fue refrendado desde el entorno familiar, las hermanas estaban en Albardón. 

Milagros Pelayes

Paula, otra de las hermanas, habló anteriormente con DIARIO DE CUYO y explicó por qué esperaron tantos días hasta efectuar la denuncia en la Comisaría 2º. "Ellas suelen irse a la casa de sus amigas y avisan, vuelven a los días y no hay problema. Pero esta vez ya no sabemos que pensar", dijo esta mañana. 

Sobre el operativo de búsqueda aún no hay precisiones. Sin embargo, se supo que el único dato sobre el posible paradero era una vivienda ubicada en Albardón, en inmediaciones del Parque Latinoamericano de Albardón, por lo que la madre acudió al lugar en un patrullero, pero cuando llegaron no estaban. En ese momento, testigos dijeron que fueron vistas en moto por la zona, y tal parece que los pesquisas de Concepción habrían seguido esa huella, porque chicas de apenas 12 y 15 años, fueron halladas en ese departamento.

Eliana Pelayes