Los perros que rastrean a Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 1 de abril, encontraron un esmalte de uñas perteneciente a la chica dentro de un Ford Falcon estacionado en el partido bonaerense de San Martín.

La madre de Araceli, Mónica Ferreyra, afirmó en diálogo con Telam que "la policía me convocó a un operativo de búsqueda en la zona de 9 de Julio y Almirante Brown dónde los perros indicaban hacia un Ford Falcon estacionado, la policía me pidió que me fije si había algún elemento de mi hija pero sólo ví un esmalte para uñas que no es de los que ella usaba".

Una fuente judicial confirmó a la vez que un camionero se presentó ante la justicia de Entre Ríos y declaró que "el 3 o 4 de abril, cuando estaba en la balanza donde pesan los camiones en Zárate, se le acercaron una chica muy parecida a Araceli y un chico joven para pedirle si los podía llevar hasta Misiones, pero el hombre les dijo que los podía dejar en Ceibas", Entre Ríos.

Según la fuente, el hombre hizo la declaración en la comisaría de Chajarí, y la justicia ordenó obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de pesaje de camiones. Pero la madre de Araceli no cree la versión del camionero, aunque sí reconoció que la cartera y la pulsera que encontraron los perros de rastreo hace unos días en San Martín pueden ser de su hija. "Había una nota con su letra que decía 'la morocha' y atrás 'River te amo' y 'Ema' que es el nombre del chico con el que se estaba conociendo", comentó Ferreyra.

Aseguró que desconfía "de todo el mundo, sean amigos o no, son todos sospechosos, si mañana tengo que pedir disculpas a los chicos por cosas que pienso se las voy a pedir, son muchos días sin mi hija y cada día es más difícil".

Marcelo, hermano de la joven, agregó a la vez que “sabemos que se está investigando, pero no hay ninguna pista de dónde puede estar; estamos desesperados, porque ella nunca dejó de estar en contacto con mi vieja". El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 500.000 pesos por datos sobre el paradero de la joven.