Ataque. La casa del Barrio Bella Vista, donde el delincuente dio el golpe. La peluquera le vio el rostro y los investigadores ahora lo buscan.

Un delincuente armado encañonó a una peluquera en su casa de Pocito y la maniató para poder hacerse con una suma millonaria: 18.000 dólares y 13.000 pesos, una cifra que según el cambio oficial de ayer superaba $1.145.000.

Ese dinero eran ahorros que Andrea Reinoso (37) y su pareja Gerardo Cobos (35) tenían guardados en su casa del Barrio Bella Vista I, en Pocito, en la zona de Lemos y calle 10.

Los investigadores están convencidos de que hubo un entregador, porque el ladrón incluso hasta usó el nombre del marido de la víctima para ganarse su confianza y después dar el golpe.

Todo ocurrió sobre las 21 del último martes. El sujeto llegó a pie, pero según los vecinos andaba otro en moto dando vueltas y la sospecha es que podría ser un cómplice.

"Me manda Gerardo, me ha dicho que vos sos peluquera, ¿me podés cortar el pelo?", le dijo el sujeto, según una allegada de la pareja. Cobos es minero y al momento del hecho estaba trabajando.

Lo concreto es que Reinoso nunca dudó y lo hizo entrar al pequeño salón que tiene en el frente de la vivienda. Después le dijo que iba a ir a su habitación a buscar los utensilios y fue en ese momento cuando el delincuente mostró sus verdaderas intenciones: fue detrás de ella y en el dormitorio la tomó por detrás y la ató de manos con el cable de una planchita de pelo, dijeron fuentes ligadas al caso.

El ladrón luego revisó todos los rincones de la propiedad buscando la suma por la que había ido. Hasta se fijó en los estantes de los condimentos, comentaron allegados. La plata estaba en una caja, oculta en un placard.

Antes de marcharse, el malviviente se llevó el celular de la peluquera y las llaves de la puerta del frente. Una vez que se sintió segura, la mujer se desató, salió por el fondo y cruzó una medianera para pedir ayuda a una vecina, quien de inmediato llamó al 911.

Según trascendió, la pareja aguardaba que él volviera del trabajo para llevar el dinero a un banco. La inseguridad les ganó de mano.

La denuncia fue radicada en la seccional 7ma.