Convaleciente. La víctima del violento ataque del ladrón ahora debe guardar reposo, dado que tiene fisurado el cráneo y una herida cortante producto del golpe.


Un joven se metió a robar en dos domicilios de la Villa San Damián y le partió la cabeza a un enfermo discapacitado que lo descubrió en plena faena. El ladrón si bien pudo llevarse ropa y unas máquinas y emprendió la fuga, minutos después la pasó mal. Y es que lo persiguieron por la calle hasta que lo atraparon y le dieron una paliza mientras esperaban que llegara la Policía.


El delincuente, que fue identificado por la Policía como de apellido Gélvez (24), acabó en el Hospital Rawson por la revolcada que le dieron y posteriormente lo llevaron a los calabozos de la Seccional 25ta donde quedó acusado de robo. El que también fue asistido en el nosocomio de Capital fue la víctima, de apellido Espíndola (60), quien tiene retraso madurativo y padece esquizofrenia: el hombre sufrió fisura en el cráneo, a la altura de la frente, además de una herida cortante.


Fuentes policiales revelaron que el ladrón, domiciliado en Bº La Estación, se metió a los fondos de una casa de calle Fray Luis Beltrán de Villa San Damián. Eso fue a las 8 del domingo. Ahí, sustrajo dos camperas de un tendedero y después se cruzó por la medianera a la vivienda vecina para seguir con su raid delictivo. En esa otra propiedad tomó dos camperas más y un chaleco, pero buscaba más, entonces abrió un auto estacionado en un patio lateral. En eso que estaba robando las máquinas y herramientas de plomería que había dentro del coche, salió Espíndola (tío del dueño de casa) que a esa hora se iba a misa.

Para que no le pegaran, el ladrón decía: ‘llamen a la Policía, ya perdí‘.

El ladrón no tuvo piedad: tomó la llave cruz que estaba a mano y le partió la cabeza al discapacitado, luego fugó a la calle. El sobrino del discapacitado se levantó al escuchar los gritos y salió a buscar al delincuente. En el camino se encontró con un motociclista y un remisero que se plegaron a la persecución y le indicaron por dónde iba el maleante. Fue así que a las 3 cuadras lo agarraron cuando se trepaba a una obra en construcción en el Club Villa San Damián. Los hombres lo tironearon hasta que cayó pesadamente al suelo con los objetos robados y lo revolcaron a golpes. Minutos más tarde llegaron los policías de la Seccional 25ta, que lo llevaron preso.