El martes pasado le entregaron un juego completo de vajilla y cocina para prepararles la comida a los 50 chicos de la escuelita Horacio Mann, y ya no tienen nada. Unos ladrones se metieron a este establecimiento escolar del departamento San Martín durante el fin de semana y se llevaron no solo eso, también equipos de sonidos, mercadería y hasta las pelotas.

No es la primera vez que entran delincuentes. En lo que va del año, ya es la tercera vez que saquean el local escolar, según los vecinos. El último hecho fue denunciado este fin de semana en la Seccional 19ma. Los ladrones ingresaron tras romper las puertas de la cocina y algunas aulas en horas de la madrugada. Tuvieron todo el tiempo necesario e hicieron lo que quisieron, ya que el edificio no tiene casero ni sereno, comentaron.

Fany López, la portera, contó que robaron 50 juegos de cubiertos completos, platos y vasos. Los tachos y otros elementos como sartenes y cucharones para preparar el almuerzo de los niños que concurren a esta escuelita rural de calle Divisoria y Lateral, en la zona llamada "Los Compartos". Esto está en el límite con Caucete. Esas cosas fueron recibidas el martes último a través del Ministerio de Educación, y ni siquiera las habían utilizado.

Los ladrones también se tomaron el trabajo de desarmar la heladera y le sacaron el motor, indicaron. Llevaron lo más valioso o interesante, como el centro musical, una consola de sonido y las pelotas de vóley y fútbol de los alumnos. Incluso la mercadería que compraron para la semana, como ser varios kilos de leche, arroz, fideo, carne y pollo, entre otras cosas, indicó la portera.

Los pocos vecinos que hay en las cercanías estaban indignados por el daño que hicieron en la escuelita, además pidieron mayor vigilancia policial en esa zona.