Dos sujetos encapuchados entraron en medio de la noche al departamento de una mujer y la maltrataron para escapar con lo que había cobrado de la jubilación y aparatos, dijeron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en plena madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, en el Barrio Sarmiento de Rawson.

La víctima fue identificada como S.P. (65), cuyo departamento, donde vive sola, se encuentra en el primer piso del monoblock 14.

La versión policial indica que a esa hora la víctima estaba durmiendo cuando de la nada sintió un golpe seco en el rostro. En medio de la oscuridad, pudo advertir que eran dos delincuentes que con una almohada intentaban taparle la boca para que no gritara.

Para ingresar, los delincuentes se las ingeniaron para trepar y lograron llegar hasta la ventana del dormitorio de la mujer (no tiene rejas), que tiene vista a la calle Pedro Cobos, según los voceros.

En ese momento comenzó el calvario para la víctima, porque los sujetos la maltrataron y la amenazaron con hacerle más daño si no decía dónde se encontraban las cosas de valor.

S.P. señaló a los policías que no pudo ver si los atacantes portaban armas, pero afirmó que uno le dijo que "si hacés escándalo van a venir unos amigos que están en la plaza con un arma".

Los ladrones le devolvieron el DNI a la víctima "para que hiciera la denuncia". La mujer dijo que se le reían en la cara.

Los sujetos escaparon con $22.000, el celular de la víctima, un TV y le llevaron también la billetera. A modo de burla, antes de huir sacaron el DNI y se lo devolvieron diciéndole que lo iba a necesitar para hacer la denuncia. Luego cerraron la puerta con llave, dejándola encerrada y sin el celular para poder hacer algún llamado.

Para pedir ayuda, la mujer tomó un palo de escoba y golpeó el techo seguidamente hasta que el vecino de arriba se levantó a ver qué pasaba. Al rato llegaron al lugar pesquisas de la seccional 6ta, pero las recorridas que hicieron por la zona no tuvieron resultados positivos.

"Estaba muy nerviosa, le dimos agua con azúcar y lloraba, lloraba mucho", expresó a este diario una vecina. Luego del ataque, a S.P. se la llevaron unos familiares y hasta anoche no había regresado a su hogar.

La Policía investiga. Al cierre de esta edición no había detenidos.