imagen ilustrativa

El relato de una mujer sanjuanina describe una escena dramática: entre su pareja, su suegra y un cómplice, la tuvieron retenida en una casa, la amenazaron y la golpearon. Este hecho lo denunció una mujer y aseguró que todo ocurrió el último martes, en su casa del Lote Hogar 53, de Rivadavia.

En el caso intervino personal de la Comisaría de la Mujer, Comisaría 30º y Seguridad Personal que, tras trabajar desde el martes a última hora hasta este mismo jueves en la mañana, logró dar con los tres acusados y enviarlos a los calabozos a la espera de lo que resuelva la Justicia.

De acuerdo a lo que denunció ante la policía (identificada sólo por sus iniciales, S.M.E. de 42 años), la relación con la familia de su pareja era conflictiva pero subió de tono el martes pasado cuando fue retenida en su domicilio siendo blanco de amenazas y golpes por parte de su pareja, la madre de éste y una tercera persona que, en un principio, no sería familiar.

La relación de pareja había tenido idas y vueltas -explicaron los investigadores-, pero nunca había llegado a este límite en donde la mujer temió por su vida.

Con los datos aportados por S.M.E., los pesquisas de la Comisaría de la Mujer se abocaron a detener a los tres sospechosos. En las inmediaciones del Lote 53 apresaron a Alfredo Horacio Carrizo (36), pareja de la mujer.

En otro domicilio hallaron a la suegra,  identificada como Sonia Evangelina Masacán (60); mientras que en una casa de Marquesado, en Rivadavia, al tercer implicado: Cristian Javier Garay (36).

Además de la violencia ejercida sobre esta mujer, la causa que pesa sobre estas personas tiene dos ingredientes importantes: privación ilegítima de la libertad y amenazas.