En los últimos días, se inició una causa que investiga el supuesto abuso de una menor que hoy tiene 14 años y que fue mamá hace casi 2 años. Según las denuncias, quien habría abusado en reiteradas oportunidades a la menor y la embarazó fue su padrastro de 49 años, que se desempeña como agende Penitenciario de la Policía y ahora está detenido.

Al respecto, el fiscal coordinador de la UFI ANIVI Raúl Iglesias, indicó en diálogo con Estación Claridad que se espera que esta semana la víctima sea sometida a una Cámara Gesell en la que prestará declaración y que, posteriormente se realizarán los exámenes de ADN correspondientes.

"Todo comenzó cuando la nena le dijo a una vecina lo que le sucedía y la vecina avisa al 102. Desde ese servicio se comunicaron entonces con una tía de la menor y con su testimonio se inició la causa", detalló Iglesias. Y agregó: "Esta niña de 14 años tiene una beba de 1 año y medio, es decir que ha sido embarazada cuando tenía 12 años. Y se indica que quien abusó de ella fue su padrastro".

El hombre quedó detenido por el caso y ayer, el juez de Garantías Matías Parrón, decidió declarar la prisión preventiva para él por el plazo de 60 días y la investigación por 6 meses. "En ese contexto, esta semana tendremos la Cámara Gesell y luego vamos a proceder rápidamente con la realización del ADN", sostuvo el Fiscal.

Y explicó que, hasta el momento "existen lo que se llaman elementos de convicción, tenemos la denuncia, declaraciones testimoniales de familiares y vecinos y los abordajes del 102. Esas pruebas son las que nos dio pie para la fuerza convictiva de los elementos con el fin de poder formalizar la acusación contra esta persona y mantener la prisión preventiva".

A la vez, indicó que, "el acusado se ha mantenido en silencio y ha prestado el consentimiento para hacerse el ADN. Mientras que, la mamá tiene una prohibición de acercamiento a la niña y a su beba. En el caso de que se amplíe la circunstancia a través de la Cámara Gesell podría iniciarse también una investigación sobre ella".

Actualmente, la niña y su hija están siendo asistidas bajo el sistema 102, que realiza los informes correspondientes y continúa con los abordajes y medidas de contención.