Gustavo Daniel Firmapaz ya había sido dos veces condenado a cumplir prisión efectiva por las agresiones que ejerció sobre su su ex pareja y madre de sus hijos y este jueves recibió una tercera condena, de 8 meses de prisión efectiva, luego que no acordara Juicio Abreviado el pasado 8 de marzo.

En esta ocasión estuvo acusado de ‘Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de genero, daño y violación de domicilio concurso real".

En la madrugada del 6 de marzo pasado, Firmapaz ingresó al fondo de la vivienda donde reside su ex pareja y sus hijos, en Villa Aberastain, Pocito. Junto a la mujer estaba un hermano de Firmapaz, quien intentó detenerlo cuando el agresor, luego de romper a patadas la puerta del fondo, ingresó al domicilio y se abalanzó sobre su ex pareja.

El violento agredió entonces con un caño a su hermano, mientras la mujer conseguía salir a la calle y pedir ayuda a vecinos, quienes llamaronn al 911. Los policías, al llegar, encontraron todavía peleando a los dos hombres. Gustavo Daniel fue detenido y su hermano, hospitalizado.

Firmapaz estuvo dos veces ya preso por agredir a su ex pareja. Una en 2021 y otra, el año pasado. En ambas ocasiones recibió una pena de 6 meses de prisión. Como no acordó juicio abreviado el pasado 8 de marzo por este tercer episodio, hoy jueves se realizó la audiencia. Y la condena que recibio fue de otros 8 meses de cárcel.