Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó a siete meses de prisión efectiva a un sujeto reincidente que estuvo tras las rejas hasta enero pasado por violencia de género.

Según fuentes judiciales, Luis Germán Mingoya mantuvo una relación de pareja con una mujer hasta hace un año. Tuvieron dos hijos en común de 8 y 5 años, pero el tiempo que duró la pareja existieron múltiples episodios de violencia psicológica, física, verbal, social, ambiental y económica. Todos fueron denunciados una vez que víctima decidió terminar con el sujeto.

Las denuncias fueron radicadas en Unidad Fiscal CAVIG y como resultado de las mismas, el 26 de noviembre de 2021 Mingoya fue condenado a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de desobediencia a una orden judicial -dos hechos-. Sin embargo, luego salió de la cárcel y continuó molestando a su expareja.

El tiempo pasó y el último 4 de junio, siendo las 17:30, la damnificada se encontraba trabajando y recibió un llamado telefónico de su hija, quien se encontraba en la casa de su su primo  de 18 años. La misma le manifestó a su madre que Mingoya se había presentado en el domicilio en estado de ebriedad, pero a la distancia, ella no permitió que salieran de la casa.

Ante la negativa, el sujeto le respondió a la pequeña "ya vas a ver lo que le voy a hacer a tu mamá, la voy a matar". Luego la policía se hizo presente en el lugar porque aparentemente la llamó el Mingoya denunciando que sus hijos estaban solos, cuando no era así. Por ello, la denunciante se dirigió hasta donde se encontraban los pequeños y el Mingoya fue detenido.