Marta Bustos de Torcivia

Luego del resonante caso de la nena de 9 años chimbera violada por un familiar y que, según su familia, está embarazada, la polémica se situó  tras los dichos de la madre de la menor que pidió "que se lo saquen", DIARIO DE CUYO consultó a una experta.

La doctora Marta Bustos de Torcivia, que por 34 años trabajó en el Hospital Rawson y 29 de ellos que en Servicio de Adolescencia (lo hizo hasta el 1 de septiembre de 2016, luego desapareció esa área como tal), se refirió al caso en base a su dilatada trayectoria en un área tan sensible.

"Es mejor que siga con el embarazo, es un riesgo muy grande que aborte", explicó Bustos de Torcivia. En cuanto a si una nena de 9 años puede quedar embarazada, dijo que "sí, claro que sí, si la menor menstrua el sistema hormonal está preparado, pero no el sistema emocional".

La profesional no tiene antecedentes de que se haya dado un embarazo tan precoz, pero sí relató uno con características similares ocurrido en 1995 con una nena de 11 años.

"Era una pequeña que se cansó de decirle a la madre lo que su padrastro le hacía. La nena avanzó con el embarazo y luego se fue de la provincia", contó.