Dos operarios que trabajaban en el yacimiento Cerro Negro situado en la localidad santacruceña de Perito Moreno fallecieron y se investigan las causas del hecho, mientras que desde la empresa informaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

"Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Allí, además, señalaron: "De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación. Inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes".

También, activaron "una investigación que permita determinar las causas de sus muertes", mientras que, finalmente, Newmont Cerro Negro expresó "sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores".

Los fallecidos serían un joven de 26 años, oriundo de Río Gallegos, y una mujer, de 48, de la localidad de Perito Moreno.

El accidente fue en la empresa que explota la mayor cantidad de oro del país. 

Los cuerpos de las infortunadas víctimas serían trasladados a Puerto Deseado para las autopsias correspondientes.