Dos hombres, identificados como Maximiliano Roca y Héctor Navarro fueron condenados a pagar una multa de $10.000 y $6.000 correspondientemente por falsificar documentos e intentar coimear a los policías que los detuvieron. 

La sentencia incluye la suspensión del juicio por dos años y la obligación a realizar 80 horas de trabajo comunitarios, cada uno. 

El hecho por el cual fueron condenados ocurrió el pasado 9 de junio, cuando personal policial de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, en recorrida por calle San Martín y Rivadavia (Pocito), observa a un vehículo Blanco  Chrysler Neon haciendo maniobras raras. 

Cuando fueron interceptados, Roca y Navarro manifestaron solo tener carnet de conducir pero ningún papel del automóvil. La policía detectó inmediatamente que se trataba de un carnet apócrifo y procede a la detención de Roca.

Acto seguido, Navarro invita a los policías a dialogar en un lugar más alejado donde les ofrece 3.000 pesos para que los dejaran ir. 

Los oficiales procedieron inmediatamente a la aprehensión del Navarro, dando aviso al ayudante fiscal de turno quien se hace presente  para realizar las tareas judiciales y de peritaje correspondiente.