Fiscalía pedirá el sobreseimiento de un colectivero que estuvo involucrado en una doble tragedia vial ocurrida en octubre pasado en Santa Lucía. Según fuentes judiciales, la investigación dirigida por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca concluyó de manera favorable para Héctor Arrieta (53), pues no se encontraron elementos para culpabilizarlo. Es por eso que el fiscal está en condiciones de solicitar una audiencia para pedir al juez de Garantías Federico Rodríguez que desligue al colectivero de la causa, indicaron fuentes judiciales. El siniestro ocurrió alrededor de las 11 del pasado 17 de octubre en la Ruta 20, cerca del camping Don Bosco.

Las víctimas transitaban en bicicleta. Fueron Rodolfo Ranno (54) y su hijo Facundo (21), que acababan de salir del Cementerio Parque El Palmar de Las Chacritas, y a esa hora volvían a su casa en Chimbas.

Las víctimas fueron embestidas desde atrás por un colectivo de dos pisos de la empresa Del Sur y Media Agua que guiaba Arrieta.

Antes de irse contra los ciclistas el micro chocó contra una Ford F-100 que invadió su carril. El conductor de esa camioneta, Federico Quevedo (51), ya admitió su culpa y fue condenado (ver aparte). El impacto fue frontal: la camioneta tocó la punta izquierda del colectivo y eso provocó que el chofer perdiera el control y embistiera a los ciclistas.

Para Fiscalía, Arrieta nada pudo hacer para evitar la desgracia. Además, los investigadores, basándose en toda la prueba recolectada, arribaron a la conclusión de que el colectivero no cometió ninguna falta y que todo fue ocasionado por la impericia de Quevedo.

Así, la causa se encamina a cerrarse con un condenado y un sobreseído.


LA CONDENA

A fines del año pasado, Federico Quevedo (51), quien manejaba la Ford F-100, aceptó ser condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) y 5 de inhabilitación para conducir. Su defensa acordó esa salida con el fiscal Renato Roca, y el juez Federico Rodríguez homologó el acuerdo.