Ayer a las 14, Alberto Soria, de 43 años, emprendió un viaje hacia Jáchal junto a su amigo José Tapia para visitar a la Virgen de Mogna y cumplir una promesa. Pero en medio del camino, su camioneta se atascó en las dunas. Como consecuencia, Tapia decidió caminar para pedir ayuda. Regresó esta mañana a las 6 con la Policía para rescatar a su amigo. Pero cuando llegaron a la camioneta Soria ya no estaba. Como consecuencia, se puso en marcha un operativo de búsqueda que, hasta el mediodía de este miércoles no arrojaba resultados.

“Mi tío vive en Capital y salió con su amigo ayer a las 14. Pero la camioneta se les quedó en la ruta vieja a Mogna, a unos 40 kilómetros de la ruta nueva”, comentó Constanza Godoy, sobrina del hombre desaparecido que es soltero y no tiene hijos.

Y agregó que “su amigo salió caminando a pedir ayuda a las 19 y recién a las 2 llegó a la Comisaría. Allí esperaron hasta el amanecer para ir a rescatarlo, pero cuando llegaron no lo encontraron”.

A partir de ese momento se puso en marcha el operativo en el que trabajan la Dirección de Protección Civil y la Policía de San Juan quienes, al no hallar al hombre en el sector aledaño al lugar en el que estaba la camioneta empezaron a trabajar con drones para rastrear la zona.