Eran las 13.15 de ayer cuando la alarma se encendió entre directivos y padres del colegio Merceditas de San Martín, ubicado en calle Entre Ríos, entre 9 de Julio y Brasil, Capital. Y es que un supuesto cortocircuito en una heladera provocó un incendio que consumió las cosas que habían en un aula y en parte de otra justo cuando los alumnos del nivel inicial estaban por ingresar al establecimiento. Por fortuna, no hubo heridos y las autoridades llamaron a tiempo a los bomberos que lograron controlar el siniestro.

Cuando las llamas y los restos de fuego fueron extinguidos, se pudo cuantificar el daño: 8 computadoras completas, 2 CPU, 4 mesas de madera, juguetes, un armario con papeles, un dispenser, un juego sillas y mesa, un calefactor y una heladera, informaron autoridades escolares y fuentes de la policía.

El siniestro se produjo supuestamente por una falla eléctrica en el enchufe de una heladera ubicada en un salón usado para guardar cosas del nivel inicial. Ese lugar tiene 4×4 metros y allí estaban la mayor parte de las cosas que se quemaron, explicaron en la policía.

Cuando los empleados se dieron cuenta, corrieron hacia el frente (que da a calle Entre Ríos) para evitar que los chicos del jardín de infantes ingresaran. Los pequeños y sus padres fueron agrupados en la entrada. Tampoco había otros chicos en el colegio y de inmediato, llamaron a la policía, comentó Viviana Robelli, vicedirectora del establecimiento.

A las 13,22 dos dotaciones del cuartel central de bomberos llegaron a combatir las llamas, que ya habían arrasado con el depósito y con parte del aula de informática. Todo indicaba ayer que el incendio se originó por una falla eléctrica en la heladera, pero de todos modos bomberos iniciaron una investigación para determinar con precisión que pudo originar las llamas.