Gendarmería Nacional llegó al distrito sanrafaelino de Monte Comán, Mendoza, en búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció durante un operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubutel 1 de agosto. Al parecer, algunas personas del pueblo habrían manifestado que el joven paró en el hogar San Luis Gonzaga, aunque nadie pudo corroborarlo.

Según informó Diario San Rafael, el domingo 6 llegó un hombre aduciendo el extravío de su documento y pidió alojarse hasta tanto normalizara su situación. El lunes se dirigió al Centro de Documentación Rápida a tramitar su nuevo DNI y permaneció allí hasta el miércoles, cuando tomó un colectivo con destino a San Luis.

El padre Fernando Yáñez, a cargo del hogar, contó que lo visitaron los gendarmes preguntando por Santiago pero afirmó que quien había sido hospedado era "una persona totalmente distinta a la de la foto de Maldonado que han exhibido los medios".

Los efectivos se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio para corroborar las imágenes y determinar si efectivamente Maldonado pasó por Monte Comán.