Mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado en las últimas horas a una pena de 15 meses de cárcel efectiva por reincidente, ya que primero golpeó a su expareja y luego la amenazó con mostrar imágenes íntimas.

Fuentes judiciales explicaron que la denunciante mantuvo una relación de pareja por un año con Sergio Oviedo y que en febrero del 2021, en el fuero de Flagrancia, el juez Eduardo Raed condenó al sujeto a once meses de prisión condicional (sin cárcel) por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y daño simple en concurso eeal en perjuicio de la denunciante. Además, dispuso por el plazo de dos años la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto a una distancia no menor de 300 metros del domicilio del denunciado a la damnificada.

Luego, en julio del año pasado,  Oviedo le llamó a la mujer y le dijo que quería hablar con ella, pero ella cortó la comunicación. El sujeto continuó llamándole a la denunciante y cuando lo atendió le manifestó que publicaría fotos y videos íntimos de la pareja, por lo que la denunciante le quitó el chip a su teléfono para no recibir más llamados.

Ante esta situación, el imputado comenzó a llamarle a su exsuegra y amenazó a la denunciante con quemar su casa. Luego, la víctima aportó capturas de mensajes recibidos por parte de Oviedo, con los siguientes mensajes: "La que la va a pasar mal sos vos", "Vas a quedar como la pet...", "Decidite, hablamos o me la mando", "Si me denunciás lo hago de una (a la publicación de imágenes)", entre otros.

Luego de una investigación, la Justicia le aplicó un nuevo castigo a Oviedo de seis meses de prisión condicional, pero unificó las penas y el sujeto fue condenado a 15 meses de cárcel.