El pasado 8 de marzo, en el marco de la multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer, se registró un fuerte asalto a una joven en Rawson.  El dramático suceso ocurrió cuando la denunciante caminaba tranquilamente por calle Juan Aguilar. Pero al llegar a la esquina, que se cruza con Vidart, un joven la arrinconó violentamente y le exigió la entrega de su teléfono celular. Ante la negativa de la chica, el delincuente le quitó el aparato y la golpeó intensamente en el cuerpo. Este jueves, tresce días después, personal policial de la comisaría 25ta, detuvo al autor.

Brian Guajardo, autor del hecho, es un joven de apenas 19 años. Sin embargo, pese a su corta edad, cuenta con un prontuario delictivo abultado.  Es conocido en el ambiente por  delitos contra la propiedad y las personas, como así también tenencia de armas de fuego y venta de drogas. Durante el 2018 estuvo preso como autor de varios ilícitos cometidos en Rawson y fue catalogado como un “delincuente peligroso”.

La investigación policial, que dio con Guajardo como perpetrador, llevó a que los efectivos allanaran viviendas de varios miembros de su familia. Aunque sin suerte, pues Brian intentó ser perspicaz y ocultarse en un domicilio ubicado en Villa Don Pablo, lugar que abandonó antes de la llegada del personal policial. Y, en el que fueron descubiertos y secuestrados: pruebas vinculadas a la causa, teléfonos celulares, $ 5.500 pesos y marihuana compactada.   

Finalmente, el operativo policial dio con Guajardo. El joven criminal fue visto en el barrio Teresa de Calcuta y los efectivos en funciones de la Unidad Operativa del lugar procedieron a su detención.  Aún cuando el delincuente se dio a la fuga, fue aprehendido y trasladado, primero a esa dependencia y luego a la comisaria 25ta. Seccional en la que está a la espera de ser enviado al Servicio Penitenciario Provincial.