A las 9.30 de ayer domingo, persona policial de la Comisaría 35° de Barrio Grande, Rawson recibió la denuncia de una mujer mayor de edad que había sido agredida ferozmente por su pareja, Víctor Fabián Giro (33) minutos antes en el interior de la vivienda que comparten junto a sus tres hijos menores en el mencionado barrio.

La mujer acudió por sus propios medios a la comisaría donde comentó que había sido agredida instantes antes por su pareja, contando que junto a su pareja habían estado bebiendo en el domicilio de una vecina. Aproximadamente a las 8 de la mañana, la mujer decide irse a dormir, pero Giró decidió quedarse y seguir tomando.

La agredida se acostó y supo pasador y llave a la puerta del dormitorio para evitar que los tres hijos menores la molestaran. Posteriormente, llegó su pareja quien golea la puerta del dormitorio para entrar, su mujer se levantó, sacó el pasador pero la puerta se trabó con la llave y su pareja comenzó a tornarse violento. 

El hombre de apellido Giró comenzó a insultar y amenazar a su mujer y consiguió abrir la puerta violentamente dándole con el filo de la misma a su pareja, lo que le produjo una gran inflamación en la frente. Posteriormente comenzó a pegarle y continuó con los insultos. 

La mujer denunció que desde hace tiempo es víctima de la violencia de su pareja pero nunca se animó a denunciarlo.

Víctor Giró fue detenido inmediatamente después en su domicilio sin resistirse a la autoridad.  

Por todo lo acontecido, personal policial se comunica con el ayudante fiscal de flagrancia en turno, quien por directiva fiscal, dispone se traslade a la víctima a sede de Comisaría para la Mujer para su resguardo, contención y trámites legales. Y al aprehendido a sede de comisaría 35°, para el labrado de las actuaciones, dando intervención al Fuero Especial de Flagrancia.