Cuatro dotaciones de bomberos combatieron un impresionante incendio en un edificio ubicado en Virrey Loreto 2451, en el límite de los barrios porteños de Belgrano y Colegiales. La construcción tiene seis pisos y los bomberos trabajaron con un hidroelevador para controlar las llamas.

El hecho se originó minutos después de las 20. Efectivos de la Estacion V y del Grupo Especial de Rescate de Saavedra fueron los primeros en llegar al lugar alertados por los vecinos, que con sus teléfonos celulares registraron el siniestro y compartieron imágenes en las redes sociales. Las llamas se pudieron observar desde varias cuadras a la redonda.

Además de cuatro autobombas, a la zona acudieron siete ambulancias del SAME para asistir a quienes lo necesiten. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Como parte del operativo, todas las personas del inmueble fueron desalojadas. “La evacuación de desarrolló en orden y sin pánico”, informaron fuentes policiales.

El incendio se produjo en un departamento del sexto piso. Según se precisó, las llamas se extendieron por un dormitorio de seis metros por tres y 2.80 mts de alto, abarcaron todo el frente de la vivienda y luego se propagaron a un ambiente contiguo. Por el momento no trascendió cómo se originó el fuego.

Finalmente, pasadas las 21.30 y tras más de una hora de arduas tareas, los bomberos lograron dominar el proceso y controlar el siniestro.