Un hombre que era intensamente buscado en La Rioja fue atrapado por la policía de Valle Fértil, anoche. Quedó detenido y se espera la liberación del exhorto por parte del juzgado para su traslado.

El ciudadano sanjuanino que vive desde hace varios años en la vecina provincia, está acusado de un delito contra la integridad sexual, del que no trascendieron detalles.

Su apellido es Ortiz Pérez y tiene 37 años. Anoche, alrededor de las 23, estaba caminando por la vía pública en la villa cabecera del departamento cuando llamó la atención de los uniformados por su actitud sospechosa.

Según comentaron desde la Comisaría 12da, los efectivos le preguntaron su nombre y, al tratar de constatar los datos con su DNI descubrieron que estaba mintiendo. Como consecuencia, los trasladaron a la dependencia policial y, tras hacer averiguaciones, detectaron que era buscado por la justicia riojana.

Por orden del 1er Juzgado de Instrucción de San Juan, quedó detenido e incomunicado. Ahora, se espera la liberación del exhorto para su traslado a la vecina provincia.