Anteanoche, Gendarmería Nacional descubrió gran cantidad de pirotecnia ilegal escondida en medio de tanques con mosto de uvas blancas en un camión que había partido desde San Juan y tenía como destino a Chile.

Según informaron desde la Fuerza, la patrulla de gendarmes interceptó el cargamento al momento de controlar el rodado que circulaba el kilómetro 1.110, de la Ruta Nacional 7, en Mendoza. El transporte procedente de la provincia de San Juan se dirigía hacia San Antonio (Chile).

El total de pirotecnia incautada alcanzó las 13.664 unidades y tiene un valor de $290.000. La mercadería ilegal estaba oculta en cajas ubicadas entre el container y la baranda del semirremolque de un camión.

Tras el hallazgo, se dio apertura de los elementos ante testigos y  los funcionarios solicitaron al conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina del que no trascendió la identidad, el manifiesto de la carga pero carecía del mismo. Se procedió a labrar las actas de incautación, la mercadería quedó secuestrada e intervino la AFIP-DGA.