El paso de las horas y la pericia de personal de Criminalística de la Policía de San Juan determinará las causas exactas de cómo ocurrió el accidente que se cobró la vida de tres jóvenes este viernes en la madrugada frente al Penal de Chimbas.

Se sabe que el Fiat Palio Adventure viajaba por Avenida Benavídez, de Este a Oeste, presumiblemente a dejar a uno de los ocupantes. El interior habían tres personas de entre 21 y 25 años que hasta media mañana no fueron informadas sus identidades.

En el pavimento, casi a la altura del ingreso al Penal, empieza a verse una frenada que tiene una longitud de "70 u 80 metros", terminando cerca de la Alcaidía de Mujeres. 

Primera conlusión de los pesquisas: el vehículo venía a suficiente velocidad como para no detener la marcha. Ahora bien, la duda es qué los obligó a frenar. Las hipótesis en este punto van desde la posibilidad que se les atravesó un animal, otro vehículo o que el conductor se distrajo e hizo una maniobra brusca.

Por el momento, no hay precisiones si venían bajo los efectos del alcohol

Se ven signos claros que donde termina la frenada hay una erosión de tierra y asfalto en la banquina; "la mordieron", dijo un efectivo policial. Hasta ahora, los investigadores creen que una vez que tocaron la banquina, dieron el "típico" volantazo para volver a poner sobre la calzada el vehículo.

Que por la velocidad, esa maniobra hizo que el auto pierda todo tipo de control, vuelque y se estrelle la parte izquierda del auto -la del conductor- contra un enorme eucalipto, destrozando también parte del techo. 

El lugar del golpe fatal obligó a los Bomberos a sacar los cuerpos por el otro costado, arrancando las dos puertas derechas.