Tres hermanos murieron este jueves en un incendio que destruyó la precaria vivienda en la que vivían, en la ciudad mendocina de Tunuyán. Según se informó, las víctimas fatales tenían 7, 9 y 13 años, y estaban con otra hermana de 11 años que logró escaparse de las llamas, aunque sufrió algunas quemaduras en su rostro y en los brazos por lo que fue trasladada por vecinos al hospital.

Los cuatro permanecían solos en la vivienda cuando se desató el voraz incendio. El padre estaba trabajando y la madre había salido temprano hacia el Hospital de Tunuyán junto a otra hija. 

Según se informó, las víctimas fatales fueron identificadas como César Funes (7), Santino Funes (9) y Ángel Funes (13).

El incendio habría comenzado alrededor de las 8 en la casa ubicada en la calle Calderón. Las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda. 

La única sobreviviente pudo escaparse y fue socorrida por los vecinos del lugar que la trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y en sus brazos. Allí fue asistida en primera instancia, pero debido a la gravedad de sus lesiones la trasladaron al Hospital Humberto Notti.

En la casa del siniestro trabajaron bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Tunuyán, quienes en solo 10 minutos lograron sofocar el fuego, pero la destrucción de la construcción ya era total.

Tras apagar las llamas, los rescatistas ingresaron a la vivienda y encontraron los cuerpos de los tres hermanitos.