El presidente de Huazihul, Eduardo Platero, fue determinante a la hora de hablar sobre la situación que envuelve al jugador y técnico de una categoría del club, Juan José de la Plata, quien fue imputado por lesiones agravadas por el vínculo tras golpear con un cinto a su hija de 13 años.

Platero sostuvo que la institución no está ligada a lo ocurrido en un "ambiente privado" pero hasta que se aclare el hecho que tiene como protagonista a de la Plata, van a "suspenderlo por tiempo indeterminado". Del mismo modo, aseguró que también brindó su apoyo a la familia y quedó a disposición de lo que necesiten.

La máxima autoridad de Huazihul indicó que el club es netamente familiar y tiene más de 3.000 socios. "La institución es ajena a la vida privada de los socios pero al dirigir una división, tomamos la decisión de suspenderlo hasta que se aclare la situación", destacó.

De la Plata pertenece a una familia netamente rugbier y desde los 4 años practica la disciplina deportiva en el club. "Es delicado el tema y tratamos de tratarlo con el mayor de los respetos", cerró.