Durante las últimas horas del domingo, un joven de 19 años fue detenido en Rawson mientras acarreaba con dificultad dos llantas de automóvil y una morsa de banco. Las llevabas en sus manos, sin otro tipo de ayuda. Aunque no actuó solo, sino que un hombre lo esperaba a varios metros y logró darse a la fuga. 

De acuerdo a fuentes judiciales, un vecino de Valle Grande dio aviso a agentes policiales sobre un ladrón con campera azul que estaba en el patio de una vivienda a pocos metros de donde se encontraban. Los uniformados se dirigieron al lugar consignado y hallaron al hombre que cumplía con las características aportadas. Llevaba en sus manos las dos llantas y la morsa, cuando atravesaba los cañaverales que lindan con la casa robada. 

Fernando Frías -como fue identificado posteriormente- tiró todo cuando le dieron la voz de alto. Salió corriendo en dirección a un auto que se encontraba a varios metros. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Pese a deshacerse de lo robado y correr, los agentes de la comisaría 35º lograron detenerlo en una plaza cercana. Será juzgado por Flagrancia, bajo la causa de hurto en grado de tentativa y la violación de la cuarentena obligatoria.