Quintino Chávez tenía 84 años y vivía en la Villa San Agustín, en Valle Fértil, con Zulma, una mujer que se encargaba de cuidarlo en sus últimos años. Había vivido en las Sierras de Chávez (a 45 km del centro departamental) y hacía allí partió ayer con esa mujer y dos nietos de ella. La misión era participar del cumpleaños de un familiar -contaron sus allegados- pero a poco de llegar a destino, el conductor de la camioneta Ika Jeep Gladiator en la que transitaban, identificado como Héctor Chávez (34), perdió el control y desbarrancaron en un tramo del sinuoso "Camino de los Sueños" y pasaron con el vehículo hacia abajo.

Según fuentes policiales, recorrieron a los tumbos unos 40 metros. Y cuando finalmente la descontrolada caída cesó, ya nada se podía hacer por Quintino, pues había sufrido graves lesiones.

Fue el propio conductor quien logró trepar hasta el camino y buscar un lugar con señal telefónica para poder comunicar el trágico fin que había tenido ese viaje que aparentaba ser de rutina. Todo pasó alrededor de las 11 de ayer, a poco más de 30 kilómetros de la Villa San Agustín.

Una de las hipótesis que manejaban ayer los pesquisas es la de una posible falla mecánica. Otra versión no confirmada, señalaba que el conductor sufrió una complicación mientras conducía, buscó hacer marcha atrás y pasó de largo hacia el precipicio.