Durante el mediodía de este sábado una mujer y su nieto de 4 años perdieron la vida en un canal de Albardón, ubicado en calle Sarmiento y Laprida.

La Policía informó horas más tarde que la mujer fue identificada como Jacinta Reinoso, de unos 55 años, y que el niño era su nieto.

Según el informe, personal policial y del Departamento de Bomberos participaron en la extracción del cuerpo sin vida de una mujer. Momentos antes había sido rescatado del interior del canal de riego el niño de unos 4 años que perdió la vida camino al hospital departamental pese a las maniobras de RCP.

Las primeras investigaciones indican que ambos habrían estado refrescándose en el canal de 1,50 metros de ancho por 1 metro de profundidad, ubicado en un callejón al Oeste de Ruta 40, frente al cementerio departamental, lugar donde la señora había dejado una moto de 110 c.c estacionada junto a otras pertenencias.

Hipotéticamente la fuerte corriente del caudal los habría arrastrado hasta calle Sarmiento y Laprida. El paso del menor por el canal es el que llamó la atención de vecinos, procediendo al rescate. La mujer, por su parte, quedó atascada en compuerta metálica de riego frente a planta potabilizadora de Osse.

Habrían recorrido más de 1 kilómetro de distancia.