De ser hallado culpable, el homicida de su novio policía podría recibir una condena a prisión perpetua, por los agravantes que el fiscal Francisco Micheltorena le va a imputar cuando de una vez por todas pueda llevarse a cabo la audiencia de formalización de la acusación, pausada desde el domingo por el ataque de nervios que sufrió el acusado, Diego Espejo (28). Según fuentes judiciales, además del agravante del vínculo, Fiscalía considera que el homicida mató con alevosía, es decir que ultimó al agente Oscar Armando Mura (28) de cuatro disparos, uno de los cuales fue efectuado por la espalda, indicaron.

Por otro lado, fuentes policiales revelaron que cuando la Policía arribó al departamento del Barrio Sarmiento de Chimbas donde convivían y donde ocurrió el crimen, Espejo ya estaba esposado y adujo que Mura le había colocado las esposas durante una discusión que tuvieron previo al asesinato. Si eso es cierto o lo ideó el homicida para justificarse lo determinará un peritaje sobre las esposas encargado en Mendoza, que consiste en un barrido electrónico que arrojará si ese elemento tiene o no restos de pólvora.

Este diario ayer intentó hablar con familiares de la víctima, pero dijeron que aún no tienen fuerzas para brindar declaraciones.

Se espera que entre esta tarde y mañana pueda reiniciarse la audiencia, tras ser suspendida el domingo por una crisis del imputado, pues un informe psiquiátrico arrojó que está lúcido, que comprende la criminalidad de los actos y que, así, puede sentarse otra vez frente al juez.