Christian Paredes, la víctima

En la mañana de este jueves, William Paredes (22) fue a Tribunales y se abstuvo de declarar en su primer mano a mano ante el juez Martín Heredia Zaldo, quien a su vez lo imputó por homicidio simple.

Para el magistrado no influyó el vínculo que William tenía con la víctima (Christian), quien era su hermano. El crimen por el que está acusado Paredes se registró el pasado 8 de julio, en la casa del padre de ambos en 25 de Mayo.

Durante un asado entre los miembros de la familia Paredes, apareció un viejo resentimiento entre William (22) y Christian (26) que desató la tragedia.Según pudo reconstruir este medio gracias al testimonio de la policía, la reunión había empezado temprano y cerca de las 19, después de varias rondas de vino, el menor de los hombres empezó a reclamarle al mayor una infidelidad de este con su pareja.

Al parecer, el amorío entre Christian y su cuñada era conocido por toda la familia y un resentimiento latente entre los hermanos.  La pelea en principio fue verbal, pero rápidamente se invitaron a pelear afuera de la casa. 

Fue entonces cuando los hermanos se tomaron a golpes de puño en el fondo del domicilio y William aplicó un certero  puntazo con un cuchillo de carnicero en el costado de su hermano. La herida fue mortal ya que lesionó uno de sus pulmones, en cuestión de minutos el joven murió en el lugar.

El hombre huyó de la casa en su moto, pero fue detenido minutos más tarde en el domicilio que ocupaba junto a su pareja en el Barrio Santa Rosa, en la Villa Cabecera del departamento.

El arma homicida fue hallada por la policía en el lugar y los mensajes en el celular de la víctima confirmarían la relación con su cuñada, según manifestaron desde la Seccional 10.