En un operativo conjunto de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional se secuestró 769 kilos de marihuana en Paso de la Patria. La droga tenía como destino la ciudad correntina de Itatí, ciudad cuyo intendente, vice y comisario fueron detenidos en una causa por narcotráfico.

A raíz de información que manejaban, los efectivos sabían que la droga iba a ingresar por el río Paraná y que sería transportada por tierra desde ese lugar. Por esta razón, se escondieron en el monte y allí vieron cómo cuatro personas trasladaban la droga a caballo. Cuando fuerzas de seguridad dieron la voz de alto, los hombres escaparon y dejaron los 24 bultos de marihuana.

En la investigación intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, junto al Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes capital.

El cargamento de marihuana tenía como destino final una zona de acopio de Itatí, lugar donde hace algunos días fueron detenidos el intendente, Natividad "Roger" Terán y su viceintendente, Fabio Aquino, luego de una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de drogas que tiene el juez federal Sergio Torres.