Un importante golpe antinarcóticos se dio en Formosa el jueves de la semana pasada. Un equipo de Gendarmería Nacional incautó más de 25 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína que partía en un camión de encomiendas rumbo a San Juan. El hecho fue dado a conocer por la fuerza de seguridad este jueves, a siete días del operativo. 

Según consignaron fuentes oficiales de Gendarmería, el procedimiento ocurrió en la Ruta Nacional 11 cuando un grupo de uniformados llevaba a cabo un control sobre el kilómetro 1.103. Allí detuvieron a un camión de entrega de encomiendas y realizaron los chequeos de rutina. "Tania", la canino que estaba en el operativo, fue quien detectó la posibilidad de que el rodado transportara narcóticos. Lo que resultó efectivo cuando los gendarmes procedieron a la apertura del bulto y extrajeron 28 paquetes rectangulares que contenían 25 kilos 290 gramos de marihuana y un envoltorio con 97 gramos de cocaína.

Así las cosas, una que vez que la causa llegó a la Justicia, el juez a cargo ordenó al personal de la fuerza de seguridad que investigara a quién estaban dirigidos los paquetes. La unidad de investigación de Gendarmería en San Juan logró dar con el destinatario cuando, después de una "entrega vigilada", el delincuente fue a buscar la encomienda. Inmediatamente quedó detenido.