Es tal la envergadura del incendio que afecta a una pasera de Albardón que los bomberos creen que estarán hasta bien entrada la madrugada para poder extinguirlo. No ayuda el viento y, si como está previsto aumenta la velocidad, el escenario se puede complicar aún más.

El fuego en la nave industrial de la firma Lomas del Sol, ubicada en calle La Laja 5217, en el departamento Albardón, arrancó a eso de las 18 horas. Primero en unos pastizales de los alrededores del predio y luego avanzó sobre la enorme estructura.

En un principio, el fuego parecía no ser una amenaza pero el viento y el calor fueron caldo de cultivo para que se propague. Es por eso que convocaron a varias dotaciones de bomberos y camiones cisterna para abastecer con agua a las autobombas.

Hasta el momento las llamas consumieron unos 300.000 kilos de pasas de uva, unos bins y palos de madera. Entre la maquinaria, la afectada por el fuego no sería de la línea industrial sino otra más vieja, aparentemente en desuso.

Las pérdidas serían millonarias, sin contabilizar el daño que el incendio provocó en la estructura, la mayoría de metal.