Una increíble persecución a un ladrón de un pajarito y la jaula ocurrió el sábado pasado cerca del mediodía, que comenzó en el Barrio Salvador Norte, departamento Pocito, y concluyó este martes con el delincuente acordando juicio abreviado. Tendrá que cumplir 10 meses de prisión efectiva.

Identificado por fuentes judiciales como Eduardo Homedes, el condenado ingresó el sábado al fondo de la casa 7 de la manzana C del barrio, tomó una jaula con un pájaro en su interior y se fugó por la misma medianera de 2,2 metros de alto.

La propietaria de la vivienda vio al intruso justo cuando trepaba la pared y decidió salir a la calle para tratar de individualizarlo. Y lo consiguió, cuando lo vio salir de una casa de la manzana K.

Homedes, al verse descubierto, deja la jaula con el animal pero la damnificada continuó la persecución, a la que se sumó un vecino. El prófugo trató de ocultarse en una vivienda, pero ahí también fue descubierto por sus habitantes y salió corriendo para buscar ahora refugio en el club AATRAC, también trepando la medianera. 

A esa altura, ya habían pedido ayuda policial. Homedes volvió a intentar esconderse en otra casa, esta vez de la Villa Aeroparque (Granaderos y Valle de la Luna) y allí fue aprehendido finalmente.
Hoy, Homedes admitió ser el autor del delito y acordó juicio abreviado. Por se reincidente, la pena que deberá cumplir es de 10 meses en el Penal de Chimbas.