Impotencia. Eso es lo que siente Huyema después de que ladrones ingresaran a su casa en construcción. "No queda otra que seguir trabajando", dijo.

Al menos tres delincuentes que se manejaban en bicicletas robaron todo tipo de materiales a plena luz del día en una casa en construcción ubicada en el Loteo Rumbos, en Rivadavia, informó Maira Huyema (28), la damnificada.

El deseo de Arturo Villegas (29) y Maira de irse a vivir con sus dos hijos a su nueva vivienda fue postergado después del robo que sufrieron el pasado lunes. Sobre las 17, los ladrones ingresaron a la propiedad por el frente y subieron a la planta alta, donde los albañiles guardaban los objetos. Se llevaron una puerta, una ventana de baño, tres rollos de membrana, una escalera de aluminio, un pico, dos palas, una anchada, dos cajas de emulsión asfáltica, 33 caños plásticos y otros materiales, todo valuado por la propia familia en unos $18.000, indicó la joven.

Lo increíble es que los malvivientes cargaron los elementos en dos bicicletas y huyeron en dirección al Barrio Frondizi, según dijo una vecina que vio todo y llamó a la Policía.

La familia tiene un kiosco sobre calle Cabot, en Capital. Viven en la casa del padre de Villegas. Con esfuerzo juntan moneda por moneda para poder mudarse a su nueva casa, pero este golpe atrasa el sueño. "Tenemos mucha bronca", dijo Huyema.