La defensa de Cristian Fernando Vega acordó este lunes con la Fiscalía un juicio abreviado y el imputado no irá a la cárcel, bajo advertencia que si se acerca de nuevo a la víctima o a su casa, pasará un tiempo en prisión.

Anteayer sábado, a las 8 de la mañana, Vega vio que su ex pareja, identificada por fuentes judiciales como MM, llegaba a su domicilio en La Laja -Albardón- con un amigo.  La relación con su ex pareja, de 2 años de duración, había terminado hace 4 meses pero Vega esperó que se fuera el visitante, para ingresar a la vivienda. Como encontró con traba todas las aberturas, logró forzar la ventana de la cocina-comedor y entró a la casa, aunque MM tuvo tiempo de refugiarse en su dormitorio.

Vega simuló retirarse y cuando MM salió a cerrar la ventana, la sujetó de un brazo, golpeó con su puño el rostro de la mujer y la agredió hasta cansarse y esta vez sí, alejarse.

MM decidió presentarse a radicar la denuncia 6 horas después de lo sucedido, en la Comisaría 18. Cuando regresaba a su domicilio con policías para que constataran la abertura dañada, vieron a Vega caminando en la vía pública. Los policías intentaron entrevistarlo, Vega se ofuscó y fue aprehendido.

Hoy lunes, Vega fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de contacto  con la víctima y de acercamiento al inmueble. Y la advertencia, con el artículo 239 del Código Penal, que si no cumple lo acordado, la próxima vez irá a prisión el tiempo que se disponga.