A primera hora de esta mañana, las fuerzas de Seguridad recibieron un alerta por un hombre que había caído al interior de un pozo de agua en una finca de Pocito. De inmediato, personal de Bomberos y de la Policía llegó al lugar a prestar ayuda e implementó un complejo rescate. Mientras tanto, trascendió que, las investigaciones indican que el hombre se precipitó mientras intentaba robar una bomba.

Según se supo, el pozo pertenece a una finca ubicada en Calle 7, hacia el Oeste de Costa Canal.

Al respecto, Luis Martínez, jefe de la Policía, comentó en diálogo con radio Sarmiento, el encargado de la finca recibió la visita de un hombre que le decía que un amigo suyo había caído a un pozo y pedía ayuda.

Ante la situación, y con cierto temor, el hombre llamó al 911 para contar lo sucedido. De inmediato, el personal se acercó al lugar y comenzó a recorrer la zona. De ese modo localizaron, al costado de una bombas extractoras de agua, un pozo al que se acercaron y oyeron que, desde su interior, alguien pedía auxilio.

Como consecuencia se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y Bomberos comenzó a trabajar en el intento de rescate.

Uno de ellos, de hecho, ya descendió e hizo contacto verbal con el sujeto que está en el pozo, sin embargo, no logró hacer contacto físico. Esto porque se estima que el pozo tiene una profundidad de entre 70 y 100 metros y se va haciendo cada vez más angosto. 

Mientras se trata de establecer cómo hacer para llegar a él, los efectivos hablan con el hombre, del que se desconoce la edad e identidad, para mantenerlo tranquilo con el fin de que pueda colaborar con el rescate cuando sea necesario.

En el lugar hay también una ambulancia cuyos profesionales actuarán cuando sea necesario.

"La situación es delicada", aseguró el Jefe de Policía.