La increíble trama ocurrió en medio de un proceso de separación. Y los pesquisas no descartan que durante ese conflicto surgiera la idea de atribuirle al jefe de hogar un grave ultraje sexual a su cuñada, con la intención de que finalmente su ex pudiera quedarse con la casa que habitaban en Caucete. La puesta en escena marchaba sobre ruedas, porque hubo denuncia y el sujeto llegó a estar detenido, hasta que un allegado reveló que todo era mentira y hasta aportó un video en el que consta cómo una jovencita de 18 años se ponía de acuerdo con su mamá y la entonces pareja de ese sujeto, para decir que él la había violado.

Como era de esperar, el caso se motorizó enseguida y el sujeto en cuestión, de apellido Sosa, fue imputado de haber violado a su entonces cuñada, identificada como Analía Saavedra (18). Pero durante la investigación se detectó su posible mentira y el próximo lunes la jovencita quedará imputada del presunto delito de falsa denuncia. En paralelo, su cuñado será desligado con un sobreseimiento en la otra causa.

Sosa había sido denunciado por su cuñada el 21 de junio pasado en la UFI CAVIG dirigida por el fiscal Juan Manuel Gálvez. Entonces dijo que el lunes 8 de mayo pasado, su hermana le ofreció $5.000 para que le cuidara a sus tres hijos esa noche porque iba a salir con su pareja. Y que aceptó porque al otro día era su cumpleaños y le hacía falta el dinero.

La jovencita explicó que cuando llegó a casa de su hermana, le dolía la cabeza y que su cuñado le ofreció un Tafirol, que ella en principio no quiso ingerir. Hasta que aceptó, sintió un fuerte dolor en el pecho y se acostó vestida junto a sus tres sobrinos en la cama matrimonial. Después -dijo- sintió que a eso de las 6 del otro día, el 9 de mayo, la cambiaban al dormitorio de los niños, que le bajaban el pantalón y cuando despertó vio a su cuñado violándola.

Aseguró que quiso gritar, pero que el hombre la tomó del cuello y le dijo: 'Más vale que no digás nada, porque si no vas a tener una hermana menos... acordate que tenés sobrinos', para luego darle una fuerte cachetada que la dejó inconciente.

La pareja del denunciado negó haber estado de acuerdo con su hermana y su madre

En su relato, la chica dijo que despertó al mediodía cuando su mamá llegó a buscarla. Y en un momento en que volvió a entrar a la casa a buscar su campera, su cuñado volvió a amenazarla.

Dijo que entonces no denunció por miedo, porque días después su hermano fue golpeado por unos sujetos que son amigos de su cuñado. Su madre también habría dado una versión similar, pero en la Policía.

Hasta audios de supuestas amenazas posteriores que recibió de su cuñado para que no lo denunciara se comprometió a aportar la chica, pero las evidencias recolectadas por Fiscalía le jugaron en contra.

Cuando el fiscal Gálvez confirmó con pruebas sus sospechas de que en el caso había una posible falsa denuncia, decidió pedir el sobreseimiento de Sosa y enviar el resto de la investigación con la supuesta mentira hacia la UFI de Delitos Especiales que encabeza el fiscal Francisco Pizarro con el ayudante fiscal Mariano Carrera.

El caso recayó en Delitos Especiales, porque las fiscalías de esa unidad fiscal investigan, entre otros, delitos contra la administración pública.

Tras analizar los elementos del caso, entendieron que cabía iniciar formalmente una investigación contra Analía Saavedra. A la par, analizan si cabe ampliar esa investigación contra su madre, pues la expareja de Sosa habría dicho que formó parte de la conversación, aclaró que no estuvo de acuerdo con las otras dos mujeres, indicaron fuentes judiciales.