Un adulto que está detenido y tres menores que ya recuperaron la libertad abusaron de una menor de edad en la localidad de El Calafate. El hecho fue denunciado el sábado y conmovió a esta pequeña y paradisíaca ciudad de la provincia de Santa Cruz. Inmediatamente realizada la denuncia, la Justicia local ordenó tres allanamientos y el secuestro de un automóvil. Ello ocurrió durante la mañana y la tarde del domingo.

Ya se sabe con certeza que son cuatro los jóvenes sospechados de haber cometido el abuso con acceso carnal dentro de un automóvil. Tres de ellos son menores de edad, por lo que recuperaron la libertad, mientras que un cuarto tiene 23 años de edad y está detenido e incomunicado.

Tanto las autoridades policiales como judiciales mantienen un estricto silencio respecto al tema. Ni siquiera se conoce qué fiscal está actuando en la investigación del hecho. La noticia fue revelada por el sitio Ahora Calafate.

Según las primeras informaciones el hecho se produjo en la madrugada del sábado cuando la nena se subió bajo engaños al automóvil en el que se encontraba un grupo de jóvenes que venían de la casa de uno de ellos. Aparentemente, la nena (cuya edad aún se desconoce aunque si está comprobado que es menor) conocía a integrantes del grupo y por eso accedió al automóvil sin pensar en lo que le ocurriría después.

Luego de ofrecer llevarla, el automóvil deambuló por varios sectores de la pequeña localidad, hasta finalizar en el departamento del joven mayor de edad. Alli le habrían hecho beber alguna sustancia para adormecerla. Luego la nena fue llevada a otro domicilio, donde despertó.

Por las características del hecho, profesionales médicos esperan resultados de análisis para confirmar o descartar que haya sigo obligada a ingerir alguna sustancia . Sobre la menor se sabe que fue contenida por profesionales y recibió la asistencia médica.

Desde el hospital de alta complejidad de El Calafate confirmaron que la niña violada fue atendida por profesionales médicos de ese hospital. “Seguimos todos los protocolos que impone la Justicia ante estos casos”, dijeron ante una consulta de Clarín sin brindar otra información.

El Calafate es uno de los lugares turísticos por excelencia en el sur del país. La presencia del glacial Perito Moreno entre otras atracciones hace que sea visitado por miles de turistas al año, de los cuales un gran porcentaje es extranjero. Tiene actualmente alrededor de 18 mil habitantes. Considerado aún como “pueblo chico” el hecho de la violación provocó un verdadero escándalo. Sobre todo en las redes sociales que cada día agregan datos al hecho. “Esto se convirtió en un infierno desde que ocurrió”, dijeron fuentes consultadas.

También pudo averiguar este diario que el hecho que la menor conociera a varios de los que protagonizaron este abuso en manada, hizo que los mismos sean fácil y rápidamente identificados.