Un hombre murió este viernes en el Hospital Rawson a raíz de las graves lesiones que sufrió el último martes en la plaza principal de Jáchal, donde fue encontrado con golpes, aunque la principal hipótesis indica que fueron producto de una caída accidental. Sin embargo, las autoridades policiales y de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal aguardaban ayer el resultado de la autopsia practicada al cadáver, para descartar definitivamente la posibilidad de una muerte violenta.

La víctima se llamaba Fabio Oscar Díaz y tenía 55 años. Permanecía internado en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, donde había sido trasladado desde Jáchal en la mañana del miércoles, tras complicarse su estado de salud. Allí descubrieron que presentaba un traumatismo encéfalo craneano agudo y hematomas en la espalda.

El fallecido presentaba una grave lesión en el cráneo y hematomas en la espalda

En un principio Díaz había ingresado al Hospital San Roque. Eso fue en la noche del martes, luego de ser hallado semiinconsciente, tirado a un costado de la plaza. Las alarmas se encendieron en la Policía porque el hombre tenía esa importante herida en la cabeza y no sabían bien cómo había sido causada. Es por eso que abrieron una investigación bajo la carátula de actuaciones por fallecimiento, que creen que se cerrará al tener el resultado del informe forense.

La principal hipótesis indica que Díaz se accidentó solo, al caer de su propia altura. Al parecer, andaba solo cuando pisó mal o se resbaló con uno de los cordones que rodean la plaza. En ese momento se habría golpeado la cabeza contra el suelo, dijeron.

Por otro lado, los pesquisas de la seccional 21ra recolectaron el testimonio de un hombre que trabaja en un carro panchero, que dijo haber visto cuando la víctima sufrió la caída, de manera accidental. Es por eso que está casi descartada la teoría de una posible agresión.